1/2/22

Una visita inesperada

por Irenea Morales


Después de la tremenda decepción que supuso para mí Gótico decidí darle otra oportunidad al terror con Una visita inesperada.  Esto está mucho mejor.

La viuda Florence Morland solo quiere presentar a su hermana pequeña en sociedad y tener una temporada tranquila, pero Daisy tiene otros planes para ella. Pasarán el verano en una antigua propiedad de la familia en Francia y allí conocerá a su prometido. Con lo que no contaba ninguna de ellas era con los secretos que se revelarán tras una sesión de espiritismo.

Admito que me encantan los relatos sobre las presentaciones en sociedad y los amoríos londinenses, pero si resulta que Lance, el prometido de Daisy (al que acaba de conocer) es un antiguo affaire de Florence (al que conoció como Tristan en su luna de miel y que resultó ser un amigo de James, su difunto marido), ¡mejor que mejor!

Des Bienheureux es una preciosa finca situada al norte de Francia, años atrás pertenecía a Diana, la difunta tía las hermanas, y ahora es propiedad de Geneva Siddell, una antigua amiga de la familia. Y el azar ha querido reunirlos a todos de nuevo, o tal vez no ha sido tanta casualidad.

Creo que todos los personajes están bastante bien construidos, tanto que mi odio por Daisy es continuo desde el primer momento que se presenta ante su hermana diciendo que se va a casar. El argumento es interesante y se mantiene la intriga en todo momento. Y también hay tiempo para el amor y los escarceos, con presencia LGBTQ+. 

Pero tengo que ponerle un pero. Y ese sería al final, a mi parecer, algo apresurado. Admito que no lo veía venir, al menos no de la manera en la que lo presentan, pero el título y el género al que pertenece la historia ya invitan a pensar que algo inesperado va a pasar. ¿Terror? Poco, pero como primer contacto no está mal. ¡Ah sí! También me sobra el epílogo.


★ ★ ★ ★ 


Título: Una visita inesperada
Autor: Irenea Morales
Año de publicación: 2021
EditorialVersatil
Páginas: 332
Precio18,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario