14/2/22

Muerte en el Nilo

 


por Agatha Christie


Aprovechando la inminente salida de la nueva versión de Kenneth Branagh en la pantalla grande, y sabiendo la cantidad de personajes que aparecen en estas historias, lo que me confunde enormemente, decidí ver las películas ya estrenadas para poder diferenciar a los posibles culpables. ¡Y menos mal! Porque cada versión quita o pone personajes al gusto.

El primer libro que leí de Poirot comenzaba en un avión, lugar curioso para cometer un crimen, claro que este no se queda corto, ya que sucede en un barco, y con el Nilo de escenario nada menos. Aunque no toda la historia transcurre a bordo del Karnak. En Muerte en el Nilo Christie nos narra un precioso y accidentado viaje a través de Egipto.

Para sorpresa de sus abogados, la millonaria Linnet Ridgeway no solo acaba de robarle el novio a su mejor amiga, Jacqueline De Bellefort, ¡también se ha casado con él! Y para colmo de males deciden irse de luna de miel a Egipto lejos del control de sus albaceas. Pero Linnet no podrá disfrutar mucho de su nueva libertad, Jackie ha decidido seguirlos allá donde vayan, y si tiene oportunidad, la matará.

Como premisa es interesante, y como siempre, los mil y un personajes que aparecen hacen que todo sea más complicado de lo que parece. Y es que todos y cada uno de ellos tiene un pasado que se irá revelando poco a poco a través de la historia.

Y no le doy las cinco estrellas por lo mismo que no se las di a la película, no me gusta el desenlace.

P.D: Pero sin duda, lo que menos me gusta de estas historias es por qué nadie decide traducir o poner una nota a pie de página en las frases en francés que aparecen cada dos por tres, incluso hablan en alemán y nada. No todos sabemos idiomas.


★ ★ ★ ★ 


Título: Muerte en el Nilo
Título original: Death on the Nile
Colección: Hércules Poirot 16
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 2019
EditorialBooket
Páginas: 352
Precio8,95


No hay comentarios:

Publicar un comentario