25/2/22

El pabellón Wisteria


 por Arthur Conan Doyle


En Su última reverencia, o El pabellón Wisteria como lo ha llamado RBA, encontramos una recopilación de varios relatos de Sherlock Holmes.

  • El pabellón Wisteria: Finales de marzo de 1892. 
  • Los planos del Bruce-Partington: Tercera semana de noviembre de 1875
  • El pie del diablo: Primavera de 1897
  • El círculo rojo: 
  • La desaparición de Lady Frances Carfax:
  • El detective moribundo
  • Su última reverencia: 2 de agosto

Lo primero que quiero decir es que las recopilaciones de relatos con sus saltos de fechas hacen que me despiste con bastante facilidad, porque algunas veces Watson o los clientes mencionan casos anteriores y yo ya no sé si los he leído o no y sí son importantes para la trama.

Y segundo, por fin puedo decir que es el primer "volumen" del que disfruto de principio a fin. Todos los relatos me han parecido interesantes y bien llevados, con un Sherlock muy Sherlock activo en todo momento. Aunque la historia de Lady Carfax me ha aburrido bastante, demasiada información carente de interés, y por eso no le doy las cinco estrellas.


★ ★ ★ ★ ☆


Título: Su última reverencia / El pabellón Wisteria
Título original: His Last Bow
Colección: Sherlock Holmes 7
Autor: Arthur Conan Doyle
Año de publicación: 2021
EditorialRBA
Páginas: 331
Precio10,95

No hay comentarios:

Publicar un comentario