28/1/22

Muerte en las nubes

 

por Agatha Christie


Empecé a leer a Agatha Christie con Muerte en la vicaría, de Miss Marple, y siempre me quejaba de la poca presencia que tenía ella en la historia, ¡menos mal que con Poirot eso no pasa! Hace acto de presencia de principio a fin y eso es de agradecer.

Poirot está volando de París a Londres y apenas a unos minutos antes de aterrizar una pasajera muere asesinada sin que ninguno de los pasajeros, ni la tripulación, pueda aportar ninguna pista. Poirot se maldice por sufrir "mal de alturas" y no haber estado atento a lo que sucedía durante el trayecto.

Los más variopintos personajes viajaban en ese avión junto a nuestro detective, un escritor de novelas de misterio, un par de arqueólogos, un médico, un dentista, una peluquera y una mujer con clase de la alta sociedad. Y, aparentemente, ninguno conocía a la difunta. Pero todos sabemos que en estos casos nada es lo que parece.

En este nuevo caso Poirot volverá a contar con la ayuda del inspector Japp, ¿O será este quién reciba la ayuda del investigar privado? Lo cierto es que ambos trabajan codo con codo, sorprendente.

Si tengo que decir algo en contra de toda esta historia es la falta de traducciones de los vocablos franceses que tanto le gusta usar a nuestro belga favorito.


★ ★ ★ ★ 


Título: Muerte en las nubes
Título original: Death in the Clouds
Colección: Hércules Poirot 12
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 2021
EditorialBooket
Páginas: 256
Precio8,95

No hay comentarios:

Publicar un comentario