15/1/22

El beso de Thor

 

por Cristina Vatra


Admito que la premisa me pareció ridícula, atravesar Estados Unidos para besar a un actor que acabas de conocer es por lo menos absurdo. Y si encima convences a tu mejor amigo para que deje a su mujer y sus hijos y te acompañe, más aún. Pero oye, todo sea por las risas del viaje y la ciencia ficción.

Reina acaba de descubrir que está embarazada, y como no sabe qué hacer con su vida va a llorarle a su mejor amigo, Joe. Así que Joe le pone la última película de superhéroes del momento y Reina se enamora del beso de los protagonistas. No se enamora del actor, no, ella quiere que alguien la bese como Thor besa a su compañera. Así que convence a Joe para embarcarse en un road trip para llegar a Los Ángeles y conseguir el beso de Thor.

Como ya he dicho la sinopsis es bastante surrealista, pero Reina, con ascendencia española, me cae bien. Tiene las ideas claras, menos lo de ser madre, eso no lo tiene tan claro. Y Joe, también con raíces españolas, es el amigo que todas quisiéramos tener. Por momentos pensaba que estaba leyendo Mi primer beso, pero con referencias a España y con diálogos divertidos e interesantes. Así que el libro mejoraba por momentos. Además, la franqueza con la que hablan y tratan temas como el machismo, la maternidad o el bullying son impresionantes. 

Durante el viaje va apareciendo una cantidad exagerada de personajes que ayudan a Reina a avanzar y a madurar. Desde la extensa familia de Joe hasta las amigas de la universidad de Reina

Y es en ese grupo donde me detengo ahora para decir lo que menos me ha gustado de la historia. Effie. No sé muy bien porqué, pero su personalidad engreída y arrogante no me encaja con Reina, y entiendo porque Joe no la traga. Aunque también me recuerda un poco a Lisa, la mujer de Joe, y debe ser por eso por lo que su personaje tampoco me termina de convencer.

Creo que la calificación final sería de 3'5, o tal vez 3'75.


★ ★ ★ ★ 


Título: El beso de Thor
Autor: Cristina Vatra
Año de publicación: 2021
EditorialHarper F
Páginas: 432
Precio17,90


No hay comentarios:

Publicar un comentario