25/11/21

Heidi


 por Johanna Spyri


No sé cuantas veces habré visto la serie de Heidi pero nunca me había dado por leer el libro, había tantas versiones que nunca sabía cual elegir. Hasta que di con esta preciosa edición ilustrada.

La historia es de sobra conocida por todos, Heidi llega a la montaña de la mano de su tía Dete para vivir con su abuelo, el Tío de la montaña. Allí se enamorará de las cabras, de los abetos y de las montañas. Pero un día su tía volverá a por ella y se la llevará a Fráncfort para hacer compañía a una niña rica que está en silla de ruedas y su vida ya no volverá a ser igual.

Me ha sorprendido gratamente ver que el anime es bastante fiel al libro, con muchas más aventuras ya que son más capítulos, pero la felicidad de Heidi, su inocencia y su ternura se trasmiten de principio a fin. Una pena que no sea la versión completa de la historia y solo sea la primera parte. Me hubiera gustado leer como la señorita Rottenmeier sufría en las montañas.

Decir también que la edición está muy cuidada y las ilustraciones a color son una delicia. Aunque a mi gusto personal las del interior desmerecen un poco.

Las 4 estrellas son por la fe exagerada en la iglesia y en el poder de la oración que le inculcan a la niña.


★ ★ ★ ★ 


Título: Heidi
Título original: Heidi
Colección: Heidi 1
Autor: Johanna Spyri
Año de publicación: 2021
EditorialAlma
Páginas: 176
Precio12,95

No hay comentarios:

Publicar un comentario