30/11/21

Antes de que se enfríe el café

 


por Toshikazu Kawaguchi


Empecé esta novela con muchas ganas porque no paraba de leer buenas críticas sobre ella. No solo contaba una historia interesante, también servía para mejorar en tu día a día. Bueno, pues no he encontrado ni lo uno ni lo otro, solo una historia de ciencia ficción que se repite más que el ajo.

Se dice que en una pequeña cafetería de Tokio puedes viajar al pasado pero hagas lo que hagas el presente no cambiará, entonces ¿por qué estas cuatro mujeres quieren volver atrás?

La premisa es sencilla y parece interesante, los viajes en el tiempo me gustan y creo que se puede aprender mucho de ellos, pero ninguna de estas historias ha conseguido conmoverme, hacerme pensar tal vez pero los motivos eran tan banales que perdía la gracia.

Podría haberle dado 4 estrellas si las normas de la cafetería para viajar al pasado no se repitieran tanto, y ya no es que lo recuerden cada capítulo, es que lo hacen al menos dos o tres veces por historia. También presentan a los clientes una y otra vez, como si de una página a otra hubieses olvidado lo que has leído. Muy molesto.

¿Leeré la segunda parte? Posiblemente.


★ ★ ★ ☆ 


Título: Antes de que se enfríe el café
Título original
Colección: Antes de que se enfríe el café 1
Autor: Toshikazu Kawaguchi
Año de publicación: 2021
EditorialPlaza&Janes
Páginas: 272
Precio15,90


No hay comentarios:

Publicar un comentario