30/11/21

El tren de las 4.50

 


por Agatha Christie


No sé cuantas versiones habré visto en la tele de esta novela, y siempre me llamaba la atención como trataban a la pobre Mrs. McGillicuddy, sobre todo en una de ellas donde se duerme leyendo una novela de asesinatos. Me alegra ver que ella nunca llega a dormirse en el libro.

Mientras viajaba en tren Mrs. McGillicuddy ve como un hombre estrangula a una mujer en otro tren que pasaba por la vía contraría. Enseguida avisa al revisor y este a la policía. Pero cual será su sorpresa al ver que los periódicos del día siguiente no dicen nada de una mujer asesinada.

Días después Lucy Eyelesbarrow entra a trabajar en Rutherford Hall, la casa de los Crackenthorpe, por orden de Miss Marple. Tiene que encontrar un cadáver perdido.

De nuevo una historia muy bien hilada y con personajes de los que te puedes esperar cualquier cosa. Claro que estando condicionada por las películas leer la historia original hace que te vayas fijando en los detalles que ayudan a Miss Marple a descubrir al asesino. Y aún sabiéndolo es imposible.

Lo que menos me ha gustado es la escasa presencia de Jane Marple, está muy enferma y apenas sale de casa, por eso recurre a su amiga Lucy para que investigue en su lugar.

Mi personaje favorito sigue siendo Alexander, y desprecio profundamente a Mr. Crackenthorpe padre.


★ ★ ★ ★ 


Título: El tren de las 4.50
Título original: 4:50 from Paddington
Colección: Miss Marple 10
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 2018
EditorialBooket
Páginas: 288
Precio8,95

No hay comentarios:

Publicar un comentario