23/10/21

Premonición

por Rosa Blasco


Hacen falta 17 capítulos y 160 páginas para que ocurra algo en la isla y 2 capítulos y 20 páginas para que se resuelva todo. ¡Qué perdida de tiempo y papel!

Rosa Blasco describe todas y cada una de las cosas con las que se cruza su protagonista en Menorca. Calles, ventanas, ropa, vehículos, y un largo etc. ¡Hasta nos habla de la polinización de las abejas! Y no, no aporta nada al desarrollo de la historia. Además siempre llama a sus personajes por el nombre y el apellido, como si no nos los hubiera presentado ya mil veces a lo largo de las 300 páginas. Llega a ser desesperante y tedioso.

La premisa es buena, una serie de muertes sospechosas sin aparente relación entre ellas y sin signos de violencia. Pero lejos de crear misterio y suspense consigue el efecto contrario. También el pasado de la doctora Brey promete aportar chicha al desarrollo de la investigación, pero no. De nuevo se queda en agua de borrajas.

Los personajes son cada uno de su padre y de su madre, con una personalidad tan distinta que no se entiende como pueden formar parte del mismo grupo. También con expresiones y palabras en diferentes idiomas y jergas que no sabes si estás en este siglo o en el pasado. Por no hablar del cambio de narrador en el mismo párrafo. Vas saltando de mente en mente como si avanzaras por las casillas del Monopoly.

He necesitado mucha paciencia para terminarlo y más de un face palm por absurdo. Y es que la doctora cambia de sospechoso y novio como de bragas en la semana.

¿Y el final? Sacarse a un personaje de la nada y una deducción de película de los 90 en menos de un capítulo ya termina de rematarlo todo.

1'5 por Sergi y Pau.


★ ★ ☆ ☆ 


Título: Premonición
Autor: Rosa Blasco
Año de publicación: 2021
EditorialMaeva
Páginas: 336
Precio20,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario