9/10/21

Agatha Raisin y la quiche letal


 por M. C. Beaton


Ya que este año me he animado a leer los libros de Agatha Christie, y teniéndole un cariño especial a Miss Marple, bien pensé que esta colección de libros iba a ser similar. Nada más lejos de la realidad.

Agatha Raisin tiene 53 años, acaba de prejubilarse y ha decidido irse a una bonita campiña inglesa, pero está lejos de parecerse a Jane Marple, Agatha es egoísta, manipuladora y una trepa. Lo único que tienen en común es que son unas cotillas. ¿Lo bueno? Evoluciona a lo largo de la historia.

La trama de la quiche letal está bien desarrollada y es lo suficientemente compleja para no ver bien por donde va a ir, aunque para mí no llega a tener el suspense de un buen thriller. Parece más una comedia romántica de Beth O'Leary, pero sin chistes ni romance.

Al no poder empatizar con la protagonista no me ha quedado más remedio que cogerle cariño al detective Wong. Un joven policía que formará parte de la investigación.

Lo que más me ha gustado es ver como los ingleses son tan cerrados con los extranjeros y la gente que no es "del pueblo". Real como la vida misma.

¿Leeré el segundo? Probablemente.


★ ★ ★ ☆ 


Título: Agatha Raisin y la quiche letal
Título original: Agatha Raisin and the Quiche of Death
Autor: M.C. Beaton
Colección: Agatha Raisin 1
Año de publicación: 2021
EditorialSalamandra
Páginas: 256
Precio17,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario