5/10/21

A ojos de nadie


 por Paola Boutellier


Sigo a Paola desde hace tiempo, aunque a intervalos intermitentes. Y fue su manera de ser y comunicarse con sus seguidores lo hizo que quisiera leer su primera novela, y más sabiendo que era una novela de misterio y un homenaje a su escritora favorita, Agatha Christie

Agradezco enormemente haberme enterado a tiempo que habrá una segunda parte, porque de no haberlo sabido me habría cabreado mucho con el final que tiene. Un final cerrado sí, pero con mil cabos sueltos.

La verdad es que no he encontrado mucho de Agatha Christie en el libro pero sí reminiscencias a Camilla Läckberg y a John Verdon. Lo que es un punto positivo en la lectura porque ambos saben como mantenerte en tensión y volverte loca con los cambios de narrador y los saltos en el tiempo.

Admito que el personaje de Mera me simpatiza pero no termino de entender como con ese carácter tan duro y adulto que tiene se comporta como una niña en momentos que no lo requieren (el final es uno de ellos). Luca es un amor y está bien construido pero mi favorito sin duda es Harry, se comporta como si fuera un policía a punto de jubilarse y eso me encanta. El resto de personajes son bastante despreciables, perfecto para este tipo de historias.

¿Lo negativo? Hay varias cosas que me chirrían, como la forma de hablar de algunos personajes, y es que a pesar de desarrollarse en Inglaterra parece que estuvieran en mi barrio o en el de al lado. Tampoco me ha gustado mucho el prólogo, acostumbrada a ellos con el suspense que generan en la historia aquí te mata un poco, bastante, el final. Al menos yo lo tenía todo el tiempo presente.

La calificación real sería de 3'75. Es bastante predecible, sabía desde prácticamente el principio quien era el culpable, y a medida que avanzaban los capítulos y los cabos empezaban a hilarse quedaba bastante claro. Tampoco he disfrutado el desenlace, sucede todo demasiado rápido. 

Quedo a la espera de la segunda parte.


★ ★ ★ ★ ☆


Título: A ojos de nadie
Autor: Paola Boutellier
Colección
Año de publicación: 2021
EditorialEdiciones B
Páginas: 416
Precio19,90

No hay comentarios:

Publicar un comentario