7/10/21

Instrucciones para enamorarse


 por Nicola Yoon


Llevaba tiempo sin leer nada de Nicola Yoon y no sabía con lo que me iba a encontrar. Lo último que había leído de los Yoon fue Tenía que pasar, el primer libro de su marido, David Yoon, y acabé bastante decepcionada. ¡Y cómo me alegro de haberme equivocado con este! Una vez más, Nicola Yoon me ha conquistado.

Con determinados libros no suelo leer la sinopsis porque sé de antemano que me van a hacer algún spoiler. De este solo sabía que la protagonista, Evie, pierde la fe en el amor porque sus padres se han divorciado, y que el protagonista, X, se apunta a un concurso de baile con ella sin conocerla de nada.

Lo que no sabía era el elemento de fantasía que tenía, y que me ha sorprendido gratamente, ya que el parecido con la película Big (protagonizada por Tom Hanks) es notable, tal y como Martin le hace ver a Evie en los primeros capítulos.

Está escrito desde el punto de vista de Evie pero intercala mensajes de texto con sus amigos, sus pensamientos y frustraciones, unos diálogos hilarantes (soy fan de Fifi, la profesora de baile) y, por supuesto, las visiones. 

Todo esto, más el carácter de los personajes, principales y secundarios, lo hace ameno, divertido y ágil. Antes de que te quieras dar cuenta ya lo habrás terminado.

Y como dice el título, el amor es el elemento principal de la historia, pero como todo lo que escribe Nicola Yoon, tiene un trasfondo sobre la vida y la amistad muy importante.


★ ★ ★ ★ 


Título: Instruciones para enamorarse
Título original: Instructions for Dancing
Autor: Nicola Yoon
Año de publicación: 2021
EditorialNube de tinta
Páginas: 304
Precio17,95

No hay comentarios:

Publicar un comentario