24/2/23

Maisie Dobbs: Una detective con intuición

por Jacqueline Winspear


Buen comienzo de saga, adictivo y entrañable, pero demasiado lento.

Maisie Dobbs acaba de abrir su agencia de detectives y su primer encargo será descubrir si hay o no infidelidad en un matrimonio, pero nada es lo que parece cuando la señorita Dobbs está por medio. Su ingenio, su antiguo trabajo de enfermera en la Primera Guerra Mundial y su inestimable mentor harán de cualquier caso una auténtica aventura.

He de admitir que es una novela que engancha y atrapa al lector, se lee con mucha facilidad y enseguida le coges cariño a los personajes. El lenguaje es sencillo, los diálogos son amenos y las explicaciones concisas. ¿Entonces por qué le pongo 3 estrellas? Porque a pesar de empezar directamente con el caso presentando a los personajes, la segunda parte de la novela, y la más extensa, nos cuenta la vida y milagros de Maisie Dobbs. Que no digo que no sea interesante, lo es, pero resumir veinte años de vida, y más con una guerra de por medio, es difícil, y largo, muy largo, lo que hace que la tercera y última parte de libro sea algo corta y apresurada.

Pero solo puedo decir que a día de hoy ya estoy leyendo la siguiente aventura de la señorita Dobbs, Tres plumas blancas.


★ ★ ★ ☆ 


Título: Maisie Dobbs: Una detective con intuición
Título original: Maisie Dobbs
Colección: Maisie Dobbs 1 (de 17) 
Autor: Jacqueline Winspear
Año de publicación: 2022 (2003)
ISBN: 9788419110220
EditorialMAEVA noir
Páginas: 344
Precio21,90

No hay comentarios:

Publicar un comentario