10/2/23

Los cuatro grandes

 


por Agatha Christie


Cuando vi la adaptación y descubrí que pertenecía a la última temporada no entendía nada, el libro se había escrito en 1927 y era el cuarto de la colección de Poirot. ¿Por qué la serie ponía a Poirot mayor y retirado? Porque Agatha Christie decidió que Poirot en este caso ya tuviera muchos años de carrera encima y estuviese al borde de la jubilación. Eso sí, la trama de la novela es bastante diferente, y en mi humilde opinión, mejor.

Hércules Poirot se enfrenta a sus adversarios más letales e inteligentes repartidos por varias partes del mundo.  Y lo peor es que ni la policía británica le toma en serio cuando dice que sufren una amenaza inimaginable. Así que tendrá que enfrentarse solo contra innumerables peligros, bueno, solo no, contará con la ayuda de su amigo y compañero el capitán Hastings.

Sí, de nuevo tenemos al bueno de Hastings ayudando y "guiando" a su mejor amigo y mentor en sus descubrimientos. Y es que todos sabemos que si no fuera por esas pequeñas meteduras de pata de estos ayudantes los grandes genios nunca resolverían sus misterios. Bueno, Poirot seguramente sí.

Lo mejor de esta novela son las distintas historias que se van desarrollando en ella, y no hablo solo de la línea argumental principal, sino de los distintos crímenes y misterios a los que se tendrá que enfrentar Poirot a lo largo de las casi 300 páginas.

Buen guion, buen desarrollo y buenos personajes. Y más de una sorpresa.


★ ★ ★ ★ 


Título: Los cuatro grandes  
Título original: The Big Four
Colección: Biblioteca Agatha Christie (Poirot 4)
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 2022 (1927)
ISBN: 9788467067446
EditorialBooket
Páginas: 256
Precio8,95

No hay comentarios:

Publicar un comentario