21/5/19

your name

por Ranmaru Kotone


Y siguiendo con las recomendaciones de historias cortas llega your name. Manga de tres tomos basado en la idea original de Makoto Shinkai

Me enteré de la existencia de este manga por la película, lo que me llevó a la novela (que aún no he leído) y me dijeron que de empezar por alguna de las tres cosas debería hacerlo por la novela, no lo hice. Decidí empezar por el manga, seguir con la película (totalmente fiel al manga) y hacerme con la novela en cuanto me sea posible.

A falta de un mes para poder ver el cometa que pasará por la tierra Mitsuha tiene que lidiar con el instituto, con los rituales del templo en el que vive y con la campaña electoral de su padre, el alcalde del pueblo. Harta de tener una vida tan aburrida y monótona desea poder reencarnarse a en un chico guapo que viva en Tokio, donde espera ir en cuanto se gradúe.

Y comienza a soñar que es un chico, y además es todo tan real que querría que el sueño terminase pronto para poder dormir, aún estando dormida dentro de un sueño... Así que todos podemos imaginar lo que pasa en realidad, Mitsuha se mete en el cuerpo de Taki, un estudiante que vive con su padre en el bullicio de Tokio. Y claro, Taki de pronto se ve en un cuerpo con tetas y una hermana pequeña, la diversión está asegurada.



El primer tomo me resultó curioso, como siempre las primeras páginas me liaron pero vi que era la gracia del manga, no saber que estaba pasando. Totalmente conseguido. Sus personajes me encantaron desde la primera viñeta, por el dibujo por supuesto, y por su extravagante personalidad.

El segundo tomo me ha parecido algo más flojo, tanto guión como dibujo siguen siendo, y es divertido ver como transcurren sus días viviendo otra vida, pero apenas hay información o historia relevante, eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el tercero y último.



El tercero y último volvió a engancharme y se llevó mi corazoncito. Aquí la historia cambia radicalmente y se vuelve todo más emocionante y surrealista. Todas y cada una de las páginas tienen algo que aportar a la historia y a tus sentimientos, perfecto.

Ya que al primero le di cuatro estrellas, al segundo tres y al último cinco, me ha parecido correcto darle de nuevo cuatro a toda la colección. 

Muy, muy recomendable.


★ ★ ★ ★ ☆


Título: your name.
Autor: Ranmaru Kotone
Año de publicación: 2013
EditorialPlaneta Cómic
Páginas: 172
Precio: 8,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario