20/5/19

Los dioses mienten

por Kaori Ozaki


Llevaba tiempo sin empezar ninguna serie nueva y decidí darle una oportunidad a este tomo único tan bien valorado por las redes. Y no me arrepiento de haberlo hecho.


Natsuru no tiene amigos en la escuela pero por algún motivo un día comienza a ir con su compañera Suzumura y descubre un secreto que no podrá contar a nadie. A partir de ahí comienzan las aventuras del último curso de primaria en las vacaciones de verano.


Empezaré con lo que más me ha gustado, el dibujo. El estilo es sencillo y adorable, precioso sin duda. Además limpio y de trazo fino y agradable, y la autora hace un buen uso de las tramas, tanto en fondos como en personajes, los cuales son una monada. Y a pesar de tener once años su personalidad está muy bien definida y es bastante creíble. Lo que más me ha sorprendido es que el manga sea un seinen. Es una historia seria y para nada infantil, aunque ellos no sean ni adolescentes.

Ahora los motivos por los que no le doy las cinco estrellas. El número de páginas y la edad de los protagonistas. Me explico, creo que la historia es buena y está bien desarrollada pero con apenas 2 o 3 páginas más habría sido perfecto, al menos para mí, me he quedado con ganas de más, con ganas de saber algunos porqués, y es que once años son muy pocos años para vivir una amistad o un romance tan profundo como el de estos dos amigos, o tres si contamos al adorable hermanito pequeño de Suzumura

Muy recomendable.


★ ★ ★ ★ ☆


Título: Los dioses mienten
Autor: Kaori Ozaki
Año de publicación: 2013
EditorialMilky Way Ediciones
Páginas: 220
Precio: 8,00€

2 comentarios:

  1. A mi lo único que no me convenció de este manga es que la historia parece más propia de unos personajes adultos que de niños. Con lo pequeños que son se hace difícil de creer que puedan pensar o actuar así.
    Dejando eso de lado, me gustó mucho y el dibujo es muy cuco :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, demasiado adulta para unos niños, al menos para los que yo conozco, pero se les perdona porque es muy mono ^^

      Eliminar