por Rosa Cabezaolías
Julia tiene trece años y un secreto que ni sus padres conocen, puede transformarse en gata y comunicarse con otros animales. Con la muerte de su abuela, de quien hereda ese don, sus padres deciden mudarse a la vieja casa familiar y Julia tendrá que hacer nuevos amigos, pero no tardará demasiado gracias a un antiguo compañero. Iván y Julia no tardan en congeniar y deciden unir sus fuerzas cuando Flecha, el perro de Iván desaparece.
Aunque lleve la etiqueta de juvenil es, sin duda alguna, una entretenida historia infantil con unas preciosas y sencillas ilustraciones, lo que no quita que cualquier persona pueda leerla y disfrutarla.
Me ha sorprendido gratamente ver como Julia y Leia, su alter ego gatuno, llevan una vida "normal" en pleno centro de la capital, nada más y nada menos que en el Madrid de los Austrias. Y mientras nos enseñan pasadizos secretos y callejuelas deciden volver loco al vecindario gatuno para encontrar a unos perros robados que están usando en peleas clandestinas. Cada capítulo es una pequeña aventura y a la vez el día a día de una adolescente con los problemas típicos de cualquier colegiala. Una mezcla de detectives y de gatos guerreros con su toque de romance, apto para todos los públicos.
Acostumbrada a otro tipo de historias me parece que sucede todo muy rápido y que es demasiado fantasioso, pero tampoco se puede pedir mucho con 120 páginas y un público en su mayoría preadolescente.
★ ★ ★ ★ ☆
Título: El café de los gatos
Autor: Rosa Cabezaolías
Año de publicación: 2019
Editorial: Caligrama
Páginas: 126
Precio: 16,95€
No hay comentarios:
Publicar un comentario