10/5/19

El café de los gatos

por Rosa Cabezaolías


Julia tiene trece años y un secreto que ni sus padres conocen, puede transformarse en gata y comunicarse con otros animales. Con la muerte de su abuela, de quien hereda ese don, sus padres deciden mudarse a la vieja casa familiar y Julia tendrá que hacer nuevos amigos, pero no tardará demasiado gracias a un antiguo compañero. Iván y Julia no tardan en congeniar y deciden unir sus fuerzas cuando Flecha, el perro de Iván desaparece.


Aunque lleve la etiqueta de juvenil es, sin duda alguna, una entretenida historia infantil con unas preciosas y sencillas ilustraciones, lo que no quita que cualquier persona pueda leerla y disfrutarla.

Me ha sorprendido gratamente ver como Julia y Leia, su alter ego gatuno, llevan una vida "normal" en pleno centro de la capital, nada más y nada menos que en el Madrid de los Austrias. Y mientras nos enseñan pasadizos secretos y callejuelas deciden volver loco al vecindario gatuno para encontrar a unos perros robados que están usando en peleas clandestinas. Cada capítulo es una pequeña aventura y a la vez el día a día de una adolescente con los problemas típicos de cualquier colegiala. Una mezcla de detectives y de  gatos guerreros con su toque de romance, apto para todos los públicos.

Acostumbrada a otro tipo de historias me parece que sucede todo muy rápido y que es demasiado fantasioso, pero tampoco se puede pedir mucho con 120 páginas y un público en su mayoría preadolescente.


★ ★ ★ ★ ☆


Título: El café de los gatos
Autor: Rosa Cabezaolías
Año de publicación: 2019
EditorialCaligrama
Páginas: 126
Precio: 16,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario