27/4/19

Todo lo demás era silencio

por Manuel de Lorenzo


Lucía y Julián son una pareja peculiar, ella es pura alegría y está llena de pensamientos positivos, para él, sin embargo, todo puede ser peligroso o tener un aire negativo. Son como el yin y el yang, se complementan y juntos forman una unión perfecta. Pero algo les hace cambiar el ritmo de su rutina y se verán envueltos en un viaje a un lugar totalmente desconocido para Julián y uno muy especial para Lucía.


La historia de esta pareja es bastante sencilla y muy emocional. De lectura fácil y amena, aunque he tenido que buscar alguna que otra palabra en el diccionario. El estilo de escritura tiene algo de poético y fantasioso pero la historia es completamente realista y con una ciudad más que conocida por cualquier lector, aunque yo, siendo madrileña debo admitir que la manera de describirla es tan precisa pero a la vez tan general que no necesitas vivir aquí para imaginar esas calles.

Desde el comienzo tenía claro que no le iba a dar las cinco estrellas por la actitud y personalidad de Julián, no soy capaz de entender como una persona puede crecer con la persona que ama y aún así seguir siendo infeliz. Las cuatro estrellas estaban también muy seguras hasta que llegué al capítulo veintiocho y pensé que mi edición tenía una errata y faltaba un capítulo, pero no, era así y yo sentía que me había perdido algo, parte de la historia se había evaporado y no en mi mente nada tenía sentido. ¿Lo peor? Llegar al último capítulo y ver que ese "algo" seguía sin aparecer, había llegado al final de la historia y sentía que estaba terminando un manga shoujo sin saber si los bordes estaban pintados de blanco o de negro, si habría una continuación o todo debía terminar en mi cabeza. Odio esa sensación. Por eso solo puedo darle tres estrellas y no las cuatro que pensaba.

Adoro a Lucía, a lo mejor es un poco cabeza loca pero es el tipo de persona que todos queremos tener como amigo. Con los pies en la tierra, que sabe apreciar las cosas buenas de la vida, que no hace un drama de todo y que tiene el don de la palabra y de llevarse bien con casi todo el mundo, pero sin ser la típica chica popular del instituto a la que odias y envidias a partes iguales. Julián sin embargo... No puedo con esa personalidad blanda, débil y con falta de maduración y seguridad, que con quince años puede ser normal pero con treinta ya da un poco de grima.

Quedo a la espera de la nueva novela de Manuel de Lorenzo.


★ ★ ★ ☆ ☆


Título: Todo lo demás era silencio
Autor: Manuel de Lorenzo
Año de publicación: 2019
EditorialSuma de letras
Páginas: 190
Precio: 16,90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario