17/6/19

Una jaula de oro

por Camilla Läckberg


Faye por fin ha conseguido dejar atrás su horrible pasado y ahora puede disfrutar de lo que siempre ha deseado, mucho dinero, una casa grande, un marido y una preciosa hija. Pero no podía ser todo tan perfecto, un terrible suceso hará que su venganza sea aún más perfecta...


Admitiré que las primeras 170 páginas (sí, las conté) me resultaron tediosas y aburridas. La vida absurda de Faye bajo el exagerado control de su marido y su absoluta devoción por él me estaban torturando página tras página, por no hablar de sus primeros años de universidad que no aportaban gran cosa a la historia. Pensaba que Camilla ya no era Camilla y toda la magia que me había enamorado en Fjällbacka había desaparecido. ¡Sufría pensando que no iba a poder darle ni tres estrellas al libro! Por suerte todo cambió, ha 150 páginas del final (menos es nada).

Esas últimas páginas centradas en la venganza también se hicieron un poco lentas, también es cierto que es mejor si se sirve fría. Y más aún cuando recuerdas que habrá una segunda parte.

No puedo decir mucho más sin hacer grandes spoilers, porque esta mujer sabe cómo crear giros y mantener la tensión hasta el final. Solo puedo decir que los personajes están muy bien elaborados y de verdad puedes llegar a odiar a Faye y luego entenderla, aunque a mí me costó. Lo que menos me ha gustado es la poca relevancia que se le da al personaje de Chris, la mejor amiga de Faye, es una chica con un potencial increíble, un carácter que ya lo quisiera yo y con una mente muy bien amueblada, ¿por qué no puede ser una compinche malvada?

Del final solo puedo decir que te deja con ganas de más, y eso es bueno, muy bueno. Solo espero que la segunda parte, que ya no necesita tanta presentación de personajes y puesta en escena se desarrolle con más rapidez y no necesite una semana para leerla.



★ ★ ★ ☆ ☆


Título: Una jaula de oro
Autor: Camilla Läckberg
Colección: Faye 1
Año de publicación: 2019
EditorialMaeva Noir
Páginas: 360
Precio: 20€

No hay comentarios:

Publicar un comentario