5/4/23

El café de las leyendas

 


por Travis Baldree


Lo definen como Cozy Fantasy, pero yo lo llamaría Boring Daily Life. Acepto que lo llamen fantasía porque hay trasgos, elfos, enanos y la protagonista es una orca, pero ya. A lo de cozy no le veo sentido por ningún lado.

Viv está harta de su vida de guerrera y decide colgar su espada para abrir una cafetería en una ciudad donde desconocen lo que es el café. No será fácil dejar atrás a sus compañeros de fatigas y empezar de cero, pero Viv encontrará nuevos amigos que la ayudarán en su aventura y también nuevos enemigos que no se lo pondrán nada fácil.

Si tan solo fuera cierto lo habría disfrutado más. Viv será una guerrera excepcional, pero es muy lenta y crédula en todo lo demás. Está muy bien eso de ser emprendedora y tu propia jefa, con dinero todo es posible, pero sin planificación ni visión de futuro, mal vamos. Menos mal que existe el personaje de Tandri, bueno, y el Cal y el de Dedal, porque sin ellos la cafetería no existiría. Tandri no solo la ayuda con las comandas o supervisando que todo funcione, sin ella no habría clientes, porque ¿quién va a entrar en un local desconocido sin nombre ni contenido?, y por no hablar del menú, que, si no fuera por Cal, que instaló un fogón sin que se lo pidieran, y por Dedal, que cocina unos dulces deliciosos, pocos iban a volver a por un café o un latte

La historia es lenta, apenas hay giros de guion y todo es muy previsible, por no decir absurdo. Todo el potencial que tiene El Madrigal echado a perder en medio párrafo. ¿Y la historia de amor? Prácticamente inexistente, hasta Shrek tiene más acción, en todos los sentidos posibles.

Dos estrellas porque los personajes secundarios están bien construidos.


★ ★ ☆ ☆ 


Título: El café de las leyendas
Título original Legends & Lattes
Autor: Travis Baldree
Año de publicación: 2023 (2022)
ISBN: 9788419449061
EditorialRoca
Páginas: 320
Precio18,90


No hay comentarios:

Publicar un comentario