10/2/20

El príncipe y la modista

por Jen Wang



Descubrí esta novela gráfica por casualidad y no supe hasta hace unos meses que había sido galardonada con tantos premios, ahora entiendo porqué.

Me llamó la atención por el diseño de personajes y el uso del color plano, facilita la lectura y no pierdes tanto tiempo en los detalles centrándote más en la historia. Por el título y la portada esperaba la típica historieta de amor entre un príncipe y una pobre modista, debo decir que no había leído la sinopsis y mi sorpresa fue mayúscula cuando descubro que el príncipe Sebastian disfruta vistiéndose de mujer y Frances es la encargada de realizar los preciosos vestidos que enamorarán a todos los grandes de la costura. Y claro, no puede saberse que el heredero de la corona tiene esa peculiar afición así que la diversión está garantizada.

Me ha gustado no solo el diseño de todos y cada uno de los personajes, si no también la personalidad clara y definida que tienen. Admiro los ideales de Frances y me encanta que el príncipe disfrute de lo que le gusta, aunque sea en secreto.

El final es, tal vez, lo que menos me ha gustado, acostumbrada a un ritmo "lento" de lectura de pronto todo se acaba en dos o tres páginas. Los finales "rápidos" no me encajan cuando la historia no lo es y eso me hace darle solo cuatro estrellas.



★ ★ ★ ★ ☆


Título: El príncipe y la modista
Título original: The prince and the dressworker
Autor: Jen Wang
Año de publicación: 2018
EditorialSapristi
Páginas: 272
Precio: 17.90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario