26/1/20

La carta olvidada

de Lucinda Riley


Había decidido salirme de mi zona de confort con esta novela pero con la excusa "del misterio y el espionaje" que prometía la sinopsis. Hice mal, o tal vez no, lo cierto es que tengo sentimientos encontrados con esta historia.


Sir James Harrison, famoso y reconocido actor inglés, fallece a los 95 años y deja a una familia destrozada y un gran secreto escondido. Un secreto en forma de carta que puede poner en peligro a la Casa Real Británica, una carta que llega a manos de la periodista Joanna Haslam a través de una misteriosa anciana a la que conoce cubriendo el funeral.



Empecé el libro con muchas ganas y consiguió tenerme enganchada bastantes capítulos, hasta que la trama empezó a enredarse un poco y es que no terminaba de entender quién era quién y porqué tenían tanta importancia la dichosa anciana y su carta. Y cuando por fin parece que todo va a cobrar sentido y la historia va a llegar a su fin, ¡sorpresa! aún queda un tercio del libro para contarte una aventura mucho más caótica y enrevesada que la primera. Si tan solo hubiese terminado ahí este libro me habría conquistado.

Las críticas dicen que tiene suspense, cierto, y que habrá giros inolvidables, sin duda los hay, ¿pero eran necesarios tantos? El suspense por saber quién es la anciana y porqué está tan afectada en el funeral de Sir James mantiene al lector enganchado al libro. Si nombran al servicio secreto y a alguien de la realeza está claro que vas a querer saber que oscuro secreto se oculta en esa carta y ver quien tuvo un affaire con quién. Suspense, thriller y un toque de romance de fondo. Pues no, con La carta olvidada nos encontramos con una novela romántica al más puro estilo Diana Gabaldon (sin Jamie) con un intento de ser Ian Fleming. Desastre total.

Y como soy una sentimental y la novela romántica me gusta le doy tres estrellas, aunque en realidad son dos y media. Los últimos diez capítulos se los podía haber ahorrado.



★ ★ ★ ☆ ☆


Título: La carta olvidada
Título original: The Love Letter
Autor: Lucinda Riley
Año de publicación: 2019
EditorialPLAZA & JANÉS
Páginas: 480
Precio: 19.90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario