21/7/22

La venganza de Nofret

 

por Agatha Christie


No es el primer libro de la colección de Agatha Christie que no tiene ni a Poirot ni a Marple como protagonistas que leo, pero es el primero que me ha fascinado de principio a fin. A excepción de un par de detalles que no le restan ni una estrella.

El sacerdote de Tebas, Imhotep, lleva a su concubina, Nofret, a casa, pero su lengua viperina y sus malas artes la pondrán en el punto de mira de todos sus hijos. Por eso cuando un día aparece muerta a los pies del acantilado se miran unos a otros y el miedo se instala entre ellos, cosas extrañas sucederán desde ese día, la venganza de Nofret está servida.

Lo más complejo para mí han sido los nombres y el lenguaje empleado, no estoy acostumbrada a relatos ambientados en el Egipto del año 2000 a, de C. Y obviando que a veces confundía a los hermanos he disfrutado mucho con esta historia de espíritus y dioses vengativos. 

Está claro que la reina del crimen no necesita un detective para seguir la pista del culpable ni huellas dactilares o colillas mal apagadas, en este caso una abuela y un escriba serán suficientes. Y es que ya lo dice el refrán, "Más sabe el diablo por viejo que por diablo".


★ ★ ★ ★ 


Título: La venganza de Nofret    
Título original
Colección: Biblioteca Agatha Christie 
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 2020
ISBN: 9788408231684
EditorialBooket
Páginas: 240
Precio8,95



No hay comentarios:

Publicar un comentario