13/5/22

El nudo Windsor

 


por S.J. Bennett


Como buena fan del cozy crime que soy no pude evitar fijarme en este libro, vi la portada y dije, ¿no será verdad? Pues sí, lo era, la mismísima Reina de Inglaterra resolviendo crímenes al estilo de Miss Marple o Agatha Raisin.

Un joven pianista ruso ha aparecido muerto en el Palacio de Windsor, la noticia oficial dice que fue de un ataque al corazón (debido a una noche de pasión), pero la policía y los miembros del MI5 saben que no ha sido así, le han asesinado.

Sentía mucha curiosidad por el método de investigación que emplearía su Majestad, no me la imaginaba recorriendo la ciudad o el castillo en busca de pistas la verdad, y ha sido grato descubrir que ella solo maneja los hilos y manda a sus contactos, más al estilo de Miss Marple que de Agatha Raisin, aunque de esta toma el poder y la persuasión a la hora de guiar la investigación.

Tal vez haya demasiadas referencias a personajes reales, y no me refiero solo a los de la realeza, por ponerle un pero, pero lo cierto es que es un libro que se lee asombrosamente rápido y engancha con facilidad.

Deseando leer la segunda parte de esta curiosa trilogía.


★ ★ ★ ★ 


Título: El nudo Windsor
Título original: The Windsor Knot
Colección: Su Majestad, la reina investigadora 1 (de 3)
Autor: S.J. Bennett
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788418107870
EditorialSalamandra
Páginas: 352
Precio20



No hay comentarios:

Publicar un comentario