20/12/21

Una corte de rosas y espinas


 por Sarah J. Maas


Con la salida de Una corte de llamas plateadas todo el mundo estaba como loco así que aprovechando que tenía Una corte de rosas y espinas en las estanterías de mi Kindle me dije, vamos a ver que causa tanto revuelo. ¿Y sabéis qué? No lo encontré.

Me dijeron que era un retelling de la Bella y la Bestia y bueno, porque hablan de una maldición que recae sobre los habitantes de un castillo que si no bien podría ser Caperucita Roja.

Feyre es una humana que lo ha perdido todo y tiene que cazar para ayudar a su familia. Una familia que va a lo suyo y se gasta cada moneda que trae a casa en chorradas. Y Tamlin es un príncipe/guerrero que obliga a Feyre a vivir con él por haber matado a uno de los suyos.

Algo que no entiendo de esta historia es el amor ciego que siente Feyre por su familia sabiendo que ellos pasan de ella como de la mierda y solo la quieren para conseguir comida y ropa. Y ella que parece que después de meterse en la boca del lobo lo único que quiere es llegar al estómago. De pronto se ve rodeada de seres mágicos, fuertes e inteligentes y ella solo piensa en escaparse o luchar con lo primero que se le cruce. ¿En serio?  Hasta Bella tenía más sentido común.

Otro dato importante es que la historia no empieza a tener sentido ni interés hasta pasado el 60-70% del libro. Y que sea el primero de una saga no me sirve porque ni siquiera presentan a los personajes, eso también pasa en los últimos capítulos.

También tenía ganas de conocer al famoso Rhys del que todo el mundo hablaba y ver cómo era posible que superase al protagonista del libro. ¿Sería por el sexo? ¿Por ser un malo adorable? Pues me temo que sigo sin saberlo. Es un cabrón con pintas que lo único que hace es mirar por si mismo, como todos en este libro, bueno, menos Tamlin.

¿Y qué decir de ELLA? Otra hija de puta que no merece existir, pero al menos es un malo en condiciones, aunque no sabía si estaba en los Juegos del Hambre o en el Torneo de los tres Magos cuando la señora aparecía.

 Un primer libro de saga que me ha dejado fría y sin ganas de más.


P.D: Le daré una oportunidad al segundo porque todo el mundo me ha dicho que es mejor que el primero. Y a poco, porque mira que es aburrido, ni el sexo merece la pena.


★ ★  ☆ ☆

Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Colección: ACOTAR 1
Autor: Sarah J. Maas
Año de publicación: 2016
EditorialCroos Books
Páginas: 456
Precio: 16,95

No hay comentarios:

Publicar un comentario