29/12/21

El vals de la bruja


 por Belén Martínez


Otro libro/saga que comienzo por culpa de las buenas críticas de Instagram. ¡Menos mal que esta vez eran ciertas!

Nada más empezar es inevitable pensar en Harry Potter y, además, en Luces del Norte. Dos sagas que me han acompañado durante años y con las que he disfrutado como una enana. Bueno, con Luces del Norte odié un poco a Bill Pullman pero con el tiempo lo he superado. Mentira, no lo he hecho. También recuerda a los Bridgerton, por aquello de la presentación en sociedad, los bailes y las conversaciones tontas entre los protagonistas.

Eliza es una Sangre Negra, la hija de los increíbles y recordados brujos Marcus Kyteler y Sybil Saint Germain, aunque para su desgracia no se parece en nada a ellos, y eso es algo que no paran de repetirle. Y harta de todo eso decide invocar los fantasmas de todo el cementerio que rodea a la Academia Covenant. Claro que, como ya he dicho, Eliza no es como sus padres y sus aptitudes mágicas dejan bastante que desear y el desastre que ocasiona conlleva a su expulsión. Una deshonra para la familia.

La historia está dividida en  siete partes y cada una de ellas comienza con un flashback de Aleister Vale, el temido Sangre Negra que no solo odia a los Sangre Roja, si no que también mató a los padres de Eliza y quiso matarla a ella. Y esto podría recordarnos a quién no debe ser nombrado y al niño que sobrevivió. Claro que Voldemort es despreciable y Harry sabe usar la magia.

Por otro lado tenemos a los Centinelas, demonios con aspecto de animal que están vinculados a los Sangre Negra. Y esto es lo que podría recordarnos a los Daimonions de Luces del Norte.

Y, como no, también tenemos a un Sangre Roja muy peculiar, Lor Andrei Báthory, un joven húngaro que odia las fiestas y todo lo que ellas conllevan. Hasta que conoce a Eliza, claro. 

Y sumando todos estos ingredientes tenemos magia, aventura, acción, romance, risas y secretos, muchos secretos.

Los personajes están bien creados, la historia es coherente y engancha, y vaya si lo hace. ¿Lo mejor? A pesar de tener segunda parte hay un "final cerrado". ¿Te deja con ganas de más y varios cabos sueltos? Sí, pero al menos no quieres lanzar el libro por la ventana.


★ ★ ★ ★ 


Título: El vals de la bruja
Colección: El vals de la bruja 1
Autor: Belén Martínez
Año de publicación: 2021
EditorialPuck
Páginas: 512
Precio: 18,50


No hay comentarios:

Publicar un comentario