17/9/18

[book] Dinos la verdad

Dinos la verdad de Dana Reinhardt


Dinos la verdad de Dana Reinhardt



Esperaba bastante más de este libro, la sinopsis prometía un complicado enredo debido a una pequeña mentira que se va haciendo más y más grande. Y no es que eso no ocurra, es simplemente que la manera es bastante absurda y sin un trasfondo emocional decente.

River es un adolescente con problemas que no sabe que los tiene y se refugia en lamerle el  c*l* a la chica que le gusta y hacer todo lo que ella ordene y mande, hasta que de buenas a primeras le manda a tomar viento fresco (no es spoiler, pasa en el primer capítulo y lo dice el argumento). Chica lista, yo tampoco querría estar con alguien sin personalidad.

La gracia de 'Dinos la verdad' es el "club" Una Segunda Oportunidad, donde jóvenes con problemas de verdad se escuchan y ayudan unos a otros. Y, por obra y gracia del destino el 'oh, mi novia me ha dejado' termina ahí contando sus penas, sus penas falsas claro, ya que su único problema es, como ya he dicho, su falta de personalidad y su facilidad para decir y vivir en una mentira constante.

A parte de River hay otros personajes muy buenos que pasan sin pena ni gloria, claro que en apenas 200 páginas tampoco se puede pedir mucho y se centra en el típico triángulo amoroso. Predecible a más no poder. Doy gracias por el personaje de Natalie, esa niña es lo mejor del libro.

Otra cosa que no me ha gustado es la separación de clases y el poder del dinero, porque si pretende ser una reivindicación yo no la he visto por ninguna parte.

La única razón porque le doy dos estrellas en vez de una es porque el final es coherente.


  


Título: Dinos la verdad
Título Original: Tell us something true
Autor: Dana Reinhardt
Año de publicación: 2017
EditorialCroos Book
Páginas: 207

Precio: 14,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario