1/6/23

El misterio de la guía de ferrocarriles


 por Agatha Christie


Son varias las adaptaciones que he visto de esta novela, y todas me han sorprendido, pero el libro lo ha hecho aún más. Otro caso 100% Poirot.

Cuando el mejor detective de la historia recibe una carta diciendo que se va a cometer un crimen no sabe que pensar. ¿Será verdad? La policía no hace caso, pero cuando el asesinato tiene lugar y, además, una nueva carta llega a manos de Poirot, todos tendrán que empezar a actuar.

Es bien sabido que Agatha Christie no se queda corta en cuanto a personajes se refiere, recordar nombres, géneros y profesiones es, a veces, complicado, por eso agradezco haber visto distintas series y poder así ponerles caras a los protagonistas. Que, en este caso, son numerosos y muy variopintos, todos ellos muy bien construidos y desarrollados, pero, aun así, yo los confundo.

Lo que más me gusta de las historias de Poirot es que el detective participe en la investigación, se mueva, haga preguntas y ate cabos, y El misterio de la guía de ferrocarriles tiene todo eso y más, porque no solo viaja a las distintas ciudades, sino que lo hace con su fiel amigo Hastings. Y todos sabemos, y si no lo sabes ya te lo digo yo, cualquier caso con Hastings es mil veces mejor.

Otra obra brillante, bien desarrollada y cerrada.


★ ★ ★ ★ 


Título: El misterio de la guía de ferrocarriles  
Título original: The ABC Murders
Colección: Biblioteca Agatha Christie (Poirot 13)
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 2022 (1936)
ISBN: 9788467066357
EditorialBooket
Páginas: 272
Precio8,95

No hay comentarios:

Publicar un comentario