18/4/22

Manual para días rojos


 por Paula Ramos


Me da igual si la historia transcurre en una ciudad que conozco, en una que no he visitado o en una que no existe, lo que no soporto son las continuas descripciones de lugares y cosas.  Y aquí eso abunda.

Elsa vuelve a casa por Navidad, y lo que para muchos sería un momento muy esperado para ella se convierte en un suplicio. Tiene que volver al pueblo que la vio nacer y reencontrarse con la gente a la que dejó atrás en cuanto cumplió los 18 años. Incluso tendrá que volver a ver a Cole, al chico que abandonó para cumplir su sueño.

Todos los comentarios que leía de Manual para días rojos eran buenos, ponían la historia como tierna y divertida, y tonta de mí piqué y lo compré. Divertida es algo, si quitamos los terribles monólogos que se marca Elsa o las descripciones que no aportan nada a la historia admito que se me ha escapado una sonrisa un par de veces. ¿Pero tierna? No sé, dejar a tu ex para cumplir tu sueño y volver a él mendigando cariño me parece de todo menos bonito.

Elsa no para de quejarse de la mala suerte que tiene y de la mierda de vida que lleva. Lo que se resume en tener un curro que te permite viajar, una casa en uno de los barrios de Madrid más caros y una familia y amigas que darían la vida por ella. Joder tía, que putada la tuya.

¡Ah sí! Y para colmo tiene un blog que de la noche a la mañana se llena de seguidores, visitas y comentarios, diciéndole lo mucho que se identifican con ella y con lo que escribe. Pues chica no sé, las entradas random con sus pensamientos profundos no se parecen mucho a lo que realmente ocurre, pero como buena periodista que es lo camufla para dar pena. Porque luego los chats con las amigas están llenos de inseguridades y comentarios ridículos.

Y pasando a las amigas, ¡vaya amigas! En el fondo son como gotas de agua porque abandonar a tu novio y dejar tu casa en plena Nochebuena porque tu novio se está escribiendo con una compañera de trabajo tiene delito. De la familia mejor no hablo porque hay tal variedad que alguno te tiene que caer bien a la fuerza. Eso sí, la idea del sabotaje a los padres me parece tan infantil que ni en película de fin de semana se salvaría.

Otra cosa que me exaspera son los nombres raros, no sé, si vives en Madrid que menos que un nombre español. Qué sí que las cosas han cambiado y ahora hay mucha variedad, pero lo más "normal" que he visto es Diego.

Dos estrellas por Diana y Nina.

P.D: Ni el sexo ni el lenguaje empleado le aportan chispa a la historia.


★ ★ ☆  


Título: Manual para días rojos   
Colección: Ellas 1 (de 3)
Autor: Paula Ramos
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788466668521
EditorialEdiciones B
Páginas: 360
Precio18,90

No hay comentarios:

Publicar un comentario