15/3/20

Quiero comerme tu páncreas

por Yoru Sumino



La primera vez que di con este título me dije ¿Pero qué es esto? ¿Por qué esa portada tan mona lleva un título tan siniestro? ¿Será cosa de la traducción? ¿Será gore? ¿Será un drama? Vi la sinopsis, la primera página y dije ¡Ahí te quedas! Meses después lo compré, no paraba de escuchar lo bueno  y bonito que era, pero barato no. Era julio. He necesitado 9 meses para decidirme a leerlo. Me ha encantado.

No, no es de zombies y nadie come páncreas, ni vísceras ni nada por el estilo. Es un drama juvenil, y triste, muy triste, pero eso ya nos lo deja claro la primera página. Eso sí, está muy bien llevado, la historia tiene coherencia, los personajes tiene mucha personalidad y fuerza, la historia es triste y hermosa a la vez. Yo soy de lágrima fácil así que sabía que alguna lagrimita se me escaparía, después de todo ya sabes lo que va a pasar. Lo que no sabes es que esta premisa tan sencilla pudiese tener tanto gancho y argumento más allá de lo que es una enfermedad. Porque por si no lo he dicho, que no lo he hecho, Sakura está enferma del páncreas.

Me ha recordado a Un paseo para recordar de Nicholas Sparks, pero me ha sorprendido y emocionado mucho más en tan pocas páginas. Lectura muy muy recomendable para cualquier persona.

Nada más que decir señoría.



★ ★ ★ ★ 


Título: Quiero comerme tu páncreas
Título original: Kimi no suizo wo tabetai
Guión: Yoru Sumino
Dibujo: Idumi Kirihara
Año de publicación: 2018
Editorialecc
Páginas: 440
Precio: 14,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario