26/10/19

El verano en que me enamoré

por Jenny Han


Necesitaba urgentemente una lectura fresca y rápida que me reconciliara con los libros y me devolviera mi ritmo habitual de lectura, y por fin la he encontrado en esta primera parte de la nueva trilogía de Jenny Han, también conocida por ser la autora de A todos los chicos de los que me enamoré.

El argumento es sencillo a más no poder, chica del montón y chicos guapos a su alrededor. Belly pasa todos los veranos en la casa de la playa de Susannah, la mejor amiga de su madre. Bells y su hermano Steven llevan toda la vida compartiendo piscina y juegos con Conrad y Jeremiah, los hijos de Susannah, pero lo que Belly no ha conseguido nunca es sentirse una de ellos, siempre ha pasado desapercibida con sus gafas y su aparato dental, siempre vista como la hermana pequeña y quejica, pero este verano todo va a cambiar, y ya nada volverá a ser igual.

Los capítulos son un continuo ir y venir a los veranos de la infancia de Belly, mientras vemos como avanza la historia en ese verano donde cumplirá 16 años. Si tengo que ponerle un punto negativo diría que han sido los flashbacks desordenados, de pronto puede contarte qué pasó cuando tenía 11 en la feria, cambiar a como no tenía pecho a los 9 o como se fueron al bulevar con 13. Son capítulos cortos con pequeñas historias que te ayudan a entender la relación de Belly con los chicos y su enamoramiento del hermano mayor, Conrad. La única historia que tiene una línea argumental distinta a la actual es en la que Tyler, su mejor amiga, va a pasar una semana con ellos y trata de conquistar a los hermanos, cosa que no le hace mucha gracia a la buena de Bells.

Conversaciones sencillas y alegres entre los protagonistas, una historia sin muchas complicaciones ni grandes giros argumentales (lo que no quita que tenga alguna que otra sorpresa), personajes que se hacen querer y un ambiente perfecto con fogatas, festivales y playa. 

Otro motivo por el que no le doy las cinco estrellas es por el final, sí, sé que aún quedan dos libros más pero no puedo cuando de pronto pasan meses o años entre un capítulo y otro.


★ ★ ★ ★ ☆


Título: El verano en que me enamoré
Saga: Verano 1
Autor: Jenny Han
Año de publicación: 2019
EditorialPlaneta de Libros
Páginas: 272
Precio: 14.95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario