18/3/19

Escrito en el agua

por Paula Hawkins


En uno de mis último vídeos dije que tenía la suerte de no ser capaz de saber que giro iba a tomar una novela de misterio a pesar de todas las que había leído, lo que hacía que mi atención estuviera siempre puesta en cada capítulo, pues bien, con esta mujer no es el caso. Este libro es predecible de principio a fin, y los personajes, tal y como pasaba con La chica del tren, no tienen carisma ni base. El argumento es ridículo y deja un montón de cabos sueltos que no tendrían ni que haberse abierto.


El cuerpo de una mujer es hallado en el río, tal y como lo fue el de una adolescente meses atrás. Nel Abbott se ha suicidado. Jules, su hermana pequeña, tiene que volver al pueblo de su niñez para hacerse cargo de su sobrina Lena y descubrir que pasó realmente con su  hermana mayor, adoraba el río y sus historias, era imposible que se hubiese tirado.


La idea principal, Nel obsesionada con casos de mujeres a las que lanzaban al río para ver si eran brujas, no es mala, tiene su punto pensar que alguna descendiente de esas mujeres sigue aún en el pueblo, se cuentan historias de fantasmas, venganzas... Pero no. Nada aparece escrito en el agua ni hay almas atormentadas que obligan a las jóvenes a suicidarse. De nuevo nos encontramos con una historia simple rodeada de varias subtramas que parecen estar relacionadas y, de nuevo, no lo están. El título es un mero adorno y la sinopsis un engaño.


Ya tuve problemas con los personajes de su anterior novela, y aunque estos parecen algo más definidos y cuerdos, siguen sin ser coherentes y, por supuesto, sus pasados no tienen sentido ni relevancia alguna con la historia, bueno, tal vez algo, así de pasada. Una pena porque una de las historias que trata (que además es la trama principal aunque no lo parezca) es buena y podría haber sido el hilo conductor de toda la novela sin dar tantas vueltas por todos los habitantes del pueblo y sus mentes maltrechas.

Le doy dos estrellas porque al menos quien lleva el caso e investiga es una policía de verdad que no entiende nada (como el lector) y trata de atar los cabos sueltos. 


P.D: También mete casos mediáticos y polémicos pero de nuevo, no los desarrolla ni crea tensión. Algunos los menciona de pasada para quedar bien y que parezca que está implicada con la sociedad actual. Una lástima. 


★ ★ ☆ ☆ ☆


Título: Escrito en el agua
Título original: Into the water
Autor: Paula Hawkins
Año de publicación: 2017
EditorialPlaneta
Páginas: 560
Precio: 19,90€

2 comentarios:

  1. No soy muy fan de este tipo de novelas, quizás por ello cuando pillo una de de este género me suelen gustar. Ese fue el caso de La chica del tren que me mantuvo bastante entretenida. No puedo decir que me resultase malo.
    Escrito en el agua lo tenía en pendientes porque era de la misma autora, pero no había sacado ganas de empezarlo.
    Por lo pronto me quedo con tu opinión, aunque sabiendo que no te gustó el anterior, a lo mejor con este tampoco coincidiríamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan *_* Mi mayor problema con La chica del tren fue la protagonista, pero al menos el final sí me sorprendió.
      Gracias por tu opinión ^^

      Eliminar