26/2/19

P.D. Todavía te quiero

por Jenny Han


Las cartas de Lara Jean han sido enviadas y devueltas, todas menos una. Pero eso no le preocupa porque siempre ha tenido claro a quien quería. ¿O no? Esta segunda parte nos da a entender que ya se ha decidido pero son tantas las dudas, los celos, las peleas que aburre. Y mucho.


Hay personajes que prácticamente desaparecen y es una pena porque le daban mucho juego y frescura a la historia. Por suerte Kitty sigue ahí animando la vida de Lara Jean y Margot y su padre cobran más importancia, al menos a mí me lo parece y me gusta. Josh es uno de los personajes que apenas tienen acto de presencia mientras que Peter y Gen están por todas partes y agotan, incluso Chris lo hace. ¿Qué digo? ¡Hasta Lara Jean es insufrible!

La historia apenas tiene una trama interesante hasta el final con la aparición de John, esa última carta que nunca llegó a su destino. Por fin volvemos a sentir la frescura de 'A todos los chicos de los que me enamoré' y todo fluye más rápido. Gracias Johnny.

Una de las cosas que más me ha gustado es poder leer de nuevo algunas costumbres coreanas, pero lo que me ha hecho pensar si Lara Jean tiene 16 años es su control y poder absoluto sobre la casa y la comida. ¿Qué adolescente en pleno enamoramiento con las hormonas revolucionadas pasa tantas horas cocinando y limpiando? ¡Si parece una mezcla de Mary Kondo y Ramsei Gordon!


Le he dado tres estrellas única y exclusivamente por la llegada de John y el saber que pasará en la tercera y última parte porque como todo hubiese sido igual de monótono se quedaba con dos. A ver la adaptación si consigue cambiarle el ritmo y darle vidilla al asunto.


★ ★ ★ ☆ ☆


Título: P. D. Todavía te quiero
Título original: P.S. I Still Love You
Colección: A todos los chicos de los que me enamoré 2
Autor: Jenny Han
Año de publicación: 2016
EditorialCrossbooks
Páginas: 360
Precio: 14,95€

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer ya que dejé abandonada la saga con el primer libro. Después de que Netflix sacará la película me entró de nuevo el mono y lo tengo a la cola. Aun así, no tengo grandes expectativas porque aunque el primero me gustó tampoco me pareció gran cosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta del tercero con este sí diría, segundas partes nunca fueron buenas...
      ¡Saludos!

      Eliminar