15/1/19

Girl Online ¡De gira!

por Zoe Sugg


Primera lectura del año.

Cierto es que empecé este libro a principios de... bueno, ¿qué importa? El caso es que lo retomé en diciembre y a primeros de enero conseguí terminarlo y dar por concluida la bilogía quedarme a cuadros al saber que es una trilogía de Zoella. [EDITADO]

Sin entrar en quién escribió los libros o de quién fue la idea original diré que tenía claro desde el principio que esta iba a ser una historia de adolescentes con final feliz. Daba igual lo que pudiera pasar, era plenamente consciente que la historia terminaría bien. Para mi sorpresa diré que en este segundo libro no sé como acaba.

Penny por fin ha logrado controlar mejor sus ataques de ansiedad y consigue ir con Noah y su grupo de gira por Europa. Pero no todo el mundo quiere que estén juntos y harán lo que sea para impedirlo. Vamos, lo mismo de siempre. Predecible de principio a fin y sin tanta chispa como tenía el primero.

Es lógico que en una novela juvenil romántica la protagonista tenga los típicos tópicos. Guapa aunque pelirroja (¿por qué eso es un drama?), torpe y despistada, lo que la hace adorable. Es lista, trabajadora y tiene un don natural para la fotografía (que envidia chica). Y el chico tiene que parecer malo pero ser un trozo de pan que haría cualquier cosa con ese pato al que han emparejado y, por supuesto, tener un pasado triste y desgraciado. Eso sí, con 18 años ya es toda una estrella del rock.

En fin, que si el primero era gracioso y "original" porque podías imaginarte a Zoella paseando por su ciudad o verte a ti misma reflejada haciendo una presentación en público muriéndote de la vergüenza, en este no soy capaz de ver nada creíble y razonable. Una pena, esperaba ver algo más de "acción y sufrimiento" como en el primero para ver ese giro argumental que lo salva todo. Pero no ha podido ser.


★ ★ ★ ☆ ☆


Título: Girl Online ¡De gira!
Título Original: Girl Online: On Tour
Autor: Zoe Sugg
Año de publicación: 2016
EditorialMontena
Páginas: 352
Precio: 16,95€


No hay comentarios:

Publicar un comentario