31/1/16

Personajes memorables



Y si hace una semana hablaba de sagas memorables, aquellas que me habían marcado de alguna manera u otra, hoy toca hablar de esos personajes literarios a los que les tengo un cariño especial ♥ Una chica con una imaginación prodigiosa y un hombre con una mente brillante.




Anne Shirley, con e, me encantó desde el primer momento en el que abrió la boca:

—Supongo que usted es Matthew Cuthbert, de «Tejas Verdes» —dijo con voz dulce y extrañamente clara—. Me alegro de verle. Estaba empezando a temer que no viniera por mí y me estaba imaginando todas las cosas que podrían haber ocurrido para impedírselo. Había decidido que si usted no venía a buscarme esta noche, iría por el camino hasta aquel cerezo silvestre y me subiría a él para pasar la noche. No tendría ni pizca de miedo y sería hermoso dormir en un cerezo silvestre lleno de capullos blancos a la luz de la luna, ¿no le parece? Uno podría imaginarse que pasea por salones de mármol, ¿no es cierto? Y estaba segura que si no lo hacía esta noche, usted vendría por mí por la mañana.

No me diréis que su primer diálogo no impresiona. Ana es uno de esos personajes que no se calla ni debajo del agua y que además tiene una imaginación desorbitada. Y es por eso que me encanta, porque es prácticamente todo lo contrario a mí. Es soñadora, romántica, alegre, abierta y muy expresiva, además de muy cabezota (en eso sí nos parecemos). Y es tan exagerada para todo lo que hace que no puedes creer lo que estás viendo/leyendo, lo peor es que lo hace todo de corazón y además convencida de tener razón y/o estar haciéndolo bien. Like me xD

También decir que de todas las versiones que he visto hasta el momento la que más me gusta es la interpretada por Megan Follows, tanto de niña como de adulta.




Otro personaje por el que siento una atracción fuera de lo normal es el creado por Arthur Conan Doyle, el célebre detective Sherlock Holmes. No sé si es por esa mente tan brillante y desarrollada que tiene o por lo asocial y lo loco que estaba. El detalle de su arraigada afición al opio es otra cosa.

Y lo más curioso es que esta atracción es sobre todo por el personaje interpretado por Basil Rathbone. Aunque ahora Benedict Cumberbatch está haciendo mucha pupa. Y mira que me encanta Robert Downey, Jr. pero no le veo como Holmes, lo mismo que a Jonny Lee Miller, atractivos a su modo pero no pueden bajar a Rathbone del pedestal en el que le tengo puesto. ¡Si hasta Disney le hizo una película! Y yo creo que es por esa nariz que tiene. La interpretación de Ian McKellen del anciano Mr. Holmes no me disgusta, aunque no puedo decir lo mismo de su versión en papel, el personaje creado por Mitch Cullin me parece abominable.


Además soy de esas personas que cuando va a Londres por primera vez incluye Baker Street 221-B como visita obligatoria y visita el Museo de Sherlock Holmes.

Y también iría a Avonlea Village si pisase Canadá algún día...

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna, Ana es un personaje que no te deja indiferente y a quien le tomas mucho cariño por su forma de ser ^^

    Sherlock Holmes es un personaje que solo conozco por series y pelis, algún día tendré que conocerlo más a fondo a través de los libros ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo debería releerme los libros de Holmes porque los tengo muy olvidados :( Y también debería volver a leerme los de Ana *_*
      Besotes~!

      Eliminar